Tegucigalpa, Honduras. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ocho operaciones por un monto de mil 650 millones de dólares para Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Honduras y Uruguay.
Estos préstamos adicionales y recursos nuevos contribuirán a fortalecer las finanzas públicas, la reactivación económica y mejorar los servicios de salud, agua, saneamiento y transporte.
Asimismo, se espera que estos fondos contribuyan a mejorar la resiliencia ante desastres naturales, la seguridad alimentaria, el clima de negocios y la conectividad en zonas rurales, entre otros ámbitos.
En el caso de Honduras el crédito contingente del BID por 400 millones de dólares ayudará a afrontar desastres naturales y de salud pública.
El crédito permitirá amortiguar el impacto que un desastre natural o un evento de salud severo o catastrófico pueda tener sobre las finanzas públicas.
Esta operación fue aprobada bajo la Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública del BID (CCF, por sus siglas en inglés), instrumento innovador que promueve una mayor resiliencia financiera de los países y aumenta el financiamiento climático del Banco para América Latina y el Caribe.
COMENTARIOS