Tras una reunión con las autoridades gubernamentales, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó fondos de apoyo humanitario para iniciar con la reconstrucción de las zonas afectadas por ETA y Iota, así lo dio conocer a través de Stereo Noticias Dante Mossi
De acuerdo al presidente del BCIE, este importante banco aprobó y seguidamente entregó los fondos al Gobierno de República a través de la Secretaría de Finanzas con el fin de atender las necesidades del pueblo con transparencia.
«Decidimos duplicar la cantidad, para atender los proyectos de reconstrucción de carreteras, puentes y viviendas para que sean de calidad» expresó Mossi
Detalló que durante la solicitud realizada por el Estado se pidió ayuda para la construcción de 7 represas y un proyecto de viviendas para la zona más afectadas por la Tormenta.
«La solución que vemos. Con la reconstrucción es realizar bien los proyectos con ingerencia internacional, pará evitar más desastres ya que los fondos deben de ser bien manejados.
COMENTARIOS