El Directorio del Banco Central de Honduras bajó las inversiones obligatorias, que son parte del encaje, con lo que se espera liberar recursos para la economía, para que se puedan prestar alrededor de 2,100 millones de lempiras.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato al periodista Erick Mairena de Stereo Noticias Matutino.
El alto funcionario hondureño agregó que también bajaron la tasa monetaria que sirve de referencia a la que el Banco Central paga el exceso de liquidez para los bancos que tienen y traen.
“Queremos que esa liquidez que se ha liberada, sea prestada a los sectores productivos, para que se reactive la economía nacional y se abarate los recursos”, indicó Cerrato.
Durante su entrevista en el aeropuerto el titular de la institución rectora de la política monetaria mencionó que lo que se debe monitorear es la demanda de ese crédito, pues en este caso se espera que vaya dirigido a los sectores productivos.
Autoridades del Banco Central de Honduras decidieron tomar medidas monetarias encaminadas al alivio económico del país, entre estas, bajar los intereses en la banca nacional y privada con el objetivo de estimular económicamente a los sectores productivos.
COMENTARIOS