El ex diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes le quitó mérito a esta nueva caravana de migrantes al mencionar que “son un grupo de personas que se juntan para viajar”.
“Estos son grupos más pequeños. Un grupo de personas que se juntan para viajar. Que abordan los autobuses que los llevan a la frontera”, mencionó.
Sin embargo, Fuentes mencionó que el flujo de migrantes se mantiene. Ayer se vio una cantidad de gente similar a la que se ve en San Pedro Sula regularmente.
“Estas personas salen de San Pedro Sula hasta Agua Caliente y hay otros que van directo a la ciudad de Guatemala o Tecum Uman”, revelò.
El también periodista comentó que a razón de la oferta, los empresarios del transporte ofrecen ese servicio. “Hasta Tecun Uman, el valor del pasaje es de 1,200 lempiras más o menos”.
Agregó que quienes se van en este nuevo grupo de compatriotas, son las que llevan dinero para pagar el pasaje de bus.
La migración siempre se mantiene, pero Bartolo Fuentes dice que no acompaña no hay manera. “Donde valdría la pena acompañarles es en la frontera de Guatemala con México o en Tapachula”.
En esta última ciudad hay unos 3,000 hondureños que esperan solicitud de asilo y reciben bastantes abusos de parte de los mexicanos.
Fuentes reconoció que el camino es verdaderamente peligroso, vaya por donde vaya.
COMENTARIOS