Tegucigalpa, 7 de julio. La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, informó que colocarán un fideicomiso de 9 millones de dólares para financiar a las juntas de agua a nivel nacional.
Estos fondos irán destinados a proyectos hidroeléctricos y de distribución, a fin de mejorar este servicio vital a las comunidades.
“Este fideicomiso nos ha costado mucho negociarlo porque es con una empresa internacional y es para prestarle a las juntas de agua, darles dinero para que mejoren sus sistema o que cloren el agua”, manifestó.
“Este fideicomiso tiene un fondo de garantía porque las juntas de agua no tienen garantía porque no tienen propiedad, por eso diseñamos un fondo de garantía adjunto”, explicó.
Mencionó que “ese empieza a funcionar a partir de mañana, es una gran noticia para Honduras y va a poder llegar hasta 5 millones de dólares en créditos y 4 millones de dólares en fondos de garantía”.
“Esperamos ayudar y financiar a las 7,000 juntas de agua que tiene este país”, indicó Falck.
Detalló que la colocación de los fondos será por fases, “la primera fase va a ser de 500,000 dólares, pero el total es de 9 millones de dólares”.
COMENTARIOS