TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Nacional (PN) por el departamento de Francisco Morazán, Johana Bermúdez, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que su bancada exige la legitimidad de junta directiva de Luis Redondo.
Dijo que a raíz de los acuerdos que se dieron a lo interno de Libertad y Refundación (Libre) es que los parlamentarios regresaron al Congreso Nacional (CN); pero hay que tener claro varios escenarios. Primero el conflicto interno y la crisis política la generaba el partido de gobierno, a quien el pueblo le dio la oportunidad de poder gobernar los próximos cuatro años.
El segundo paso y el más importante que todavía no se da es la legalidad y legitimidad de la junta directiva del CN, agregó.
Detalló que en el Poder Legislativo hay 128 diputados y la Constitución de la República establece claramente que para elegir a la junta directiva se necesita de la mayoría simple que son 65 votos.
Nosotros como bancada del PN siempre que escuchamos recibimos el mandato del pueblo hondureño nos comprometimos a acompañar a la primera mujer presidenta en todas aquellas iniciativas que apoyen el bienestar común y que venga a solucionar los problemas de país.
También, prometieron que alzarían la voz cuando las cosas no se hagan bien; pero para eso se necesita que la junta directiva que ya escogieron ellos se pueda legalizar y legitimar dentro del CN, insistió.
Mientras la junta directiva este sin la legalidad que da la mayoría simple todavía se tendrá inseguridad jurídica, por lo tanto los inversionistas nacionales y extranjeros van a tener temor de invertir en el país y con ello no habrá generación de empleo, lamentó.
«Una votación historica»
Bermúdez consideró que “si queremos mandar un mensaje de paz, tranquilidad y confianza lo mejor que se puede hacer es legitimar esta junta directiva. El PN tiene 44 votos, Libre 50, el Partido Salvador de Honduras (PSH) 10, con ello se lograría una votación histórica”.
“Estamos convencidos del compromiso, la honestidad y el trabajo de Redondo. Lo más importante es que le dará certidumbre y confianza al pueblo hondureño”, concluyó.
COMENTARIOS