Las autodenominas bancadas de «oposición» afirmaron este viernes mediante un comunicado que no asistirán a las sesiones virtuales de Congreso Nacional de Honduras.
«Las sesiones virtuales es la forma más maquiavélica de seguir en ese Congreso Nacional aprobando leyes en contra del pueblo», señaló la diputada Doris Gutiérrez para el programa de Los Periodistas de STN Honduras.
De la misma manera Gutiérrez agregó que en dichas sesiones que se llevan a cabo debido a la actual pandemia por Covid-19, no se logran debatir bien las leyes a aprobar.
«Sin los tres debates que establece la ley orgánica del CN y discusión previa, no se pueden aprobar leyes», indicó.
«Nosotros siendo congruentes con lo que la gente quiere, no nos vamos a presentar mientras no haya sesiones presenciales en el Congreso Nacional», concluyó.
No obstante, Gutiérrez detalló que la baranda del Partido Nacional siempre puede aprobar leyes sin estar las demás bancadas presentes, pero esto no les conviene.
«La ley manda que cuando no se completa el quórum, el presidente del CN puede nombrar otra diputado cualquiera, pero políticamente no les conviene, y por ética», finalizó.
COMENTARIOS