El presidente del mercado San Isidro, Máximo Portillo, informó que están preparándose con las medidas de bioseguridad para que este centro de abastos retorne a las labores.
Este fue uno de los seis mercados capitalinos en los que se suspendieron operaciones hace unas semanas, por motivo del alto contagio de COVID-19 en ese lugar y que no aplicaban los protocolos de bioseguridad.
“No encontramos con una desesperación enorme porque ya tenemos 20 días que está cerrado totalmente el mercado y las autoridades nos han pedido un manual de bioseguridad, que especifique las medidas que vamos a tomar”, comentó.
“Hemos convocado a nuestra gente para que iniciamos a señalizar el mercado, a proteger las zonas de venta, a formar un Comité de Bioseguridad, mismo que tendrá facultades y estará integrado por la Policía Nacional, Policía Municipal para verificar que las medidas tengan efectividad”, explicó.
Mencionó que este mismo comité será el encargado se sancionar o cerrar los locales que no apliquen estas medidas de bioseguridad.
Medidas
En ese sentido, detalló algunas de las medidas que se estarán aplicando el mercado para evitar la propagación del virus.
“El Comité de Bioseguridad estará presente en cada portón del mercado, con los termómetros para medir la temperatura de los clientes, de los vendedores y colaboradores”, expresó.
“También con bombas para fumigar la plantilla del calzado, bandejas con cloro y hemos señalizado para el distanciamiento social, por lo que nadie estará aglomerado”, aseguró.
Afirmó que “ha habido un gran compromiso de nuestra gente, por eso es que ya presentamos ese manual para que vengan a hacer el pilotaje”.
“Nosotros esperamos que este fin de semana nos digan que el lunes vamos a aperturar”, concluyó.
COMENTARIOS