Bajan atenciones sicológicas por secuelas post Covid-19 en el Hospital 

Bajan atenciones sicológicas por secuelas post Covid-19 en el Hospital 

Tegucigalpa. El Hospital Escuela (HE) informó que han bajado las atenciones de pacientes que van en busca de ayuda sicológica por secuelas post Covid-19.

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró en el último informe, 363,017 casos de Covid-19; 9,679 decesos y 108,939 recuperados.

Mireya Hernández, sicóloga del HE, dijo que “en este centro asistencial funciona la Unidad de Intervención y Crisis que trabaja de 7:00 a.m. a 3: 00 p.m. y hay otro grupo que lo hace hasta las 8:00 p.m. para brindar todo el apoyo que requieran las personas que requieren salud mental”.

“Es posible que el descenso en el número de pacientes sea porque el coronavirus ha dado una tregua como producto de la vacunación que ha emprendido el gobierno”, comentó.

“O quizás, se deba a que la gente tiene temor a contagiarse de Covid-19 porque es un hospital donde más se atienden contagiados por esa enfermedad”, agregó.

“Pero realmente la zona donde nosotros estamos trabajando cuenta con todas las medidas de bioseguridad y no hay ningún problema”, sostuvo.

Guardia

“Sin embargo, no hay que bajar la guardia máxime en un hospital donde un descuido puede significar un contagio, pero yo he estado dos años aquí en las salas Covid-19 y no he tenido problemas gracias a Dios”, añadió.

“Aquí, la atención a los pacientes es de calidad y esmerada porque sabemos que muchas personas se han querido suicidar por falta una ayuda sicológica”, según Hernandez.

“Hemos visto que el post Covid-19 deja secuelas emocionales y físicas, pero si las personas que sufren ansiedad o depresión no buscan ayuda idónea van a estar con estos problemas por muchos meses”, advirtió.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0