Tegucigalpa, El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, anunció una baja importante del precio del petróleo en el mercado internacional, lo que podría servir de oxígeno para los precios en el mercado nacional.
Honduras es meramente importador de carburantes, por esa razón es que los precios nacionales dependen del precio que se cotiza el crudo en el mercado internacional, pero desde diciembre del año pasado la tendencia del barril del crudo ha sido hacia el alza, situación por la cual los en precios nacionales se han reflejado en esa tendencia.
“Hoy estamos experimentando un nuevo incremento en el país que anda entre los 75 centavos por galón de gasolina súper, 53 centavos por galón la gasolina regular y 12 centavos por galón el diesel, esto posiciona ya a más de 103 lempiras el galón de súper, precio que se va acercando al precio histórico de los 107 lempiras por galón”, expresó.
Por su parte también declaró que es muy difícil poder pronosticar cómo se va a comportar el precio de los combustibles en las próximas semanas, y de continuar bajando el crudo en el mercado internacional, el precio de las gasolinas y refinados podrían bajar en bomba.
“Tenemos una buena noticia y es que el precio del petróleo ha presentado una rebaja bastante aceptables, después de haber estado en 73 dólares el barril, el fin de semana cerró en 71 dólares y el día de hoy ya está a 67 dólares, eso nos generará la posibilidad de que la próxima semana o la subsiguiente podamos experimentar nuevas rebajas”, vaticinó.
COMENTARIOS