Los restos del avión que desapareció el martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fueron encontrados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto en el que debería haber aterrizado, indicó la agencia aérea rusa.
“Los rescatistas encontraron restos del avión”, dijo Rossaviatsia en un comunicado enviado a la AFP, y explicó que “el trabajo de los rescatistas es difícil” debido a la geografía de la zona. El avión debía aterrizar a las 15.50 (hora local, 5.50 GMT), pero se perdió el contacto unos minutos antes.
De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.
“Una parte del fuselaje fue encontrada en la orilla, la otra en el agua”, dijo el gobernador de Kamtachtka, Vladimir Sólodov, en un video publicado en la web de la región.
El avión, un Antonov An-26 de diseño soviético, volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatsky, hacia a la pequeña ciudad de Palana cuando dejó de transmitir, dijo a la AFP Valentina Glazova, portavoz de la oficina del fiscal regional a cargo de transportes. El avión llevaba 22 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
El avión estaba operado por una pequeña empresa local de Kamchatka, una vasta península en el extremo oriental de Rusia con muy poca población.
Las agencias de prensa rusas, citando a funcionarios locales, dijeron que en el avión viajaban 28 personas; incluidos seis miembros de la tripulación, con uno o dos niños a bordo/Con información de AFP y Europa Press.
COMENTARIOS