El ex presidente peruano Martín Vizcarra podrá finalmente participar como candidato al Congreso en las elecciones generales peruanas previstas para el próximo 11 de abril después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revocara la exclusión de su postulación que había emitido una instancia inferior.
Así, el ex mandatario podrá seguir en la carrera como número 1 de la lista al Congreso por el partido Somos Perú (centro-derecha) y superó el que aparentemente es el último escollo de cara a su presencia en la contienda.
Vizcarra había sido excluido por la Junta Electoral Especial de Lima (JEE) por no haber incluido en la declaración jurada que se le exige a todos los candidatos sobre sus bienes e intereses unas acciones que posee de la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A. y los intereses ganados en ella.
El JEE consideró que esa “inconsistencia” en la información que aportó Vizcarra en esa declaración jurada habilitaban su exclusión
La resolución se dio a pedido de la ex congresista fujimorista Yeni Vilcatoma, quien fue una de las más destacadas rivales del ex presidente cuando este ocupó el poder (2018-2020).
Durante su periodo presidencia, Vizcarra sí había hecho público su participación en esa empresa.
COMENTARIOS