Funcionarios de salud de California autorizaron a proveedores reanudar «inmediatamente» la aplicación de la vacuna de Moderna de un lote específico después de una pausa a principios de esta semana debido a posibles reacciones alérgicas.
El departamento de salud del estado dijo anteriormente que tenía conocimiento de menos de 10 personas que recibieron inyecciones del lote y requirieron atención médica.
Los expertos en salud no encontraron «ninguna base científica para continuar con la pausa», agregó Pan.
Moderna dijo a principios de esta semana que 37 estados recibieron envíos del lote, que incluían más de 1,2 millones de dosis, y agregó que la mayoría probablemente se había usado.
«Por precaución, recomendamos que los proveedores pausen la distribución del lote 41L20A de la vacuna de Moderna contra el c-19 el domingo por la noche. Ayer, reunimos al Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales y a especialistas adicionales en alergias e inmunología para examinar la evidencia recopilada», dijo la epidemióloga estatal Dra. Erica Pan en un comunicado el miércoles.
COMENTARIOS