Tegucigalpa – Las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de hongo negro asociado a la Covid-19 en el territorio hondureño.
“Yo puedo afirmar esta mañana que el caso dio positivo, queremos decir que esta patología está asociada a la Covid-19 porque este paciente tuvo Covid-19”, dijo la ministra de la Secretaría de Salud, Alba consuelo Flores.
Sin embargo, a pesar de la alerta Flores pidió a la ciudadanía que no se alarme por la aparición de esta nueva enfermedad; sino que mas bien tenga las precauciones adecuadas.
Cabe recordar que el pasado sábado la propia secretaria de esa cartera gubernamental informó de manera exclusiva a través de este medio de comunicacion sobre un caso sospechoso de hongo negro.
Por su parte, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, detalló que el paciente después de tener Covid-19 regresó a consulta por presentar cuadros de la característica de dolor en región facial asociado a una lesión neurológica.
Agregó que el paciente tenía lesiones en las regiones orbitarias, malar, fosas nasales y en el cielo del paladar. Asimismo, el funcionario advirtió que el uso de asteroides a largo plazo puede producir una anti depresión o una subregión del sistema inmunológico.
subrayó que el hongo negro es oportunista porque puede encontrarse en espacios naturales de riesgo de contagio como en cualquier rincón de una vivienda.
COMENTARIOS