TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades policiales procedieron al cierre total del Mercado Zonal Belén, eso a raíz del desacato tanto de clientes como de vendedores de ese comercio al norte de la capital.
A pesar que desde tempranas horas se conoció que ese establecimiento estaba atendiendo normalmente; pero fue hasta horas del mediodía que la policía se presentó para desalojar a todas las personas que se encontraban en ese lugar.
Le puede interesar: Detienen carros repartidores de bebidas en la capital
Viven del día a día
Esta mañana, los comerciantes aseguraron que viven del día a día. Por lo que no les importó las consecuencias; de esa manera, sacaron sus mercaderías a la calle para vender a la población que llegó desesperada a intentar adquirir alimentos para su casa.
Pese a los constantes llamados de quedarse en casa y cumplir la cuarentena establecida para evitar la propagación del Covid-19, centenares de personas, hacen caso omiso y prefirieron ir de compras y arriesgarse.
Cierre de negocios
Por su parte, la Policía Municipal inició desde tempranas horas, operativos en los distintos mercados, para cerrar los negocios. También, desalojó a los vendedores de las calles, con el fin de hacer cumplir la ley.
27 casos confirmados en el país
Cabe señalar que en Honduras hay 27 casos de personas confirmadas con el mortal virus. A nivel mundial ya dejo más de 13 mil fallecidos la mortal pandemia.
COMENTARIOS