Con el lema de NO más violencia en los Estadios de Fútbol, en este momento autoridades de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), miembros de las barras de los clubes Olímpia y Motagua, junto a representantes de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) se reúnen para exponer soluciones al tema de la violencia en los Estadios y determinar estrategias de seguridad a implementar en el partido entre Olímpia vrs Motagua a desarrollarse este miércoles a partir de las 07:00 P. M.
En el encuentro, los representantes de barras expusieron algunas propuestas para erradicar los hechos violentos que se generan en el interior y exterior de los centros deportivos.
El Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Comisionado de Policía, Eduardo Antonio Turcios Andrade, expresó que «por tratarse de un encuentro deportivo de mayor riesgo se dispondrá de los funcionarios policiales correspondientes y se reforzarán los cinco anillos de seguridad con agentes de tránsito vial, investigación, inteligencia y de Fuerzas Especiales de diferentes Unidades Operativas de la Policía Nacional».
Los dispositivos de seguridad se iniciarán a partir de las 02:00 P. M., y entre las operaciones que se ejecutarán están: patrullajes, control vial, registros, seguridad a los actores del evento y otras operaciones de prevención.
En la reunión, representantes de las barras y CONAPID, expresaron su disposición para este encuentro deportivo de prevenir cualquier acción que genere violencia durante el encuentro deportivo.
COMENTARIOS