En el marco de la cuarta campaña de inmunización contra la covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy una vacunación domiciliaria en la colonia Campo Cielo de la capital.
La visita al hogar de don Ramon Martínez y doña Elvira Colindres la realizó el mandatario al concluir la entrega de beneficios sociales y un proyecto de pavimentación de concreto hidráulico de 101 metros lineales mediante el programa Honduras Se levanta, en esta colonia de Comayagüela.
“Esta es una vacunación masiva y la gente no debe sentir temor; mientras siga la vacunación tenemos que seguir cuidándonos”, manifestó el mandatario.
“Estamos aquí para vacunar (ante la covid-19) a las personas de la tercera edad y estoy contento porque hemos empezado con la vacunación masiva para las personas arriba de los 75 años”, explicó Hernández.
Anunció que “a partir del fin de mes vamos a tener más cantidad de vacunas y por eso me interesa que todos tomemos conciencia en vacunarnos”.
Asimismo, el Jefe de Estado exhortó a los pobladores para que sigan al pie de la letra las medidas de bioseguridad, aunque hayan recibido la vacuna.
“Tenemos que cuidarnos”, remarcó Hernández, “porque esa es la mejor vacuna”.
Hernández aseguró que ya “hemos vacunado a todo el personal de salud” y “ahora les toca a las personas de la tercera edad, porque son las personas más frágiles de salud”.
“Necesitamos que en el cuerpo de las personas de la tercera edad estas vacunas se desarrollen; por lo tanto, es importante vacunarse”, agregó Hernández.
Expuso que la covid-19, causada por el coronavirus, es una enfermedad complicada y confiarse y auto medicarse “es un grave error”.
Un alivio al alma
Doña Elvira Colindres, de 76 años de edad, fue la primera en recibir la vacuna y con mucha emoción expresó que “me siento alegre y me parece bien que estén vacunando, porque eso lo necesitamos todos”.
“Gracias a Dios hemos recibido esta vacuna y ahora nos toca seguirnos cuidando”, apuntó Colindres.
La señora contó que en los próximos días el presidente Hernández le entregará una nueva vivienda, ya que “antes tenía una casa de madera y ahora está podrida, pero el presidente me dará una nueva casa”.
Don Ramón Martínez, de 77 años, fue el segundo en recibir la vacuna y relató que “me siento bien y este es un momento maravilloso”.
“Hace meses he estado esperando esta vacuna y agradezco al presidente Hernández por pensar en nosotros”, terminó diciendo Martínez.
COMENTARIOS