Tegucigalpa. El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó que esa institución pagó unos 390 millones de lempiras en prestaciones a unos 273 empleados en lo que va del año.
“Sin embargo, a muchos de esos trabajadores se les dio la oportunidad de ser parte de la nueva estructura administrativa; por lo que serán reintegrados a sus labores”, sostuvo.
Dijo que lo anterior “es parte del proceso del traspaso del servicio de agua potable a las diferentes municipalidades del país; en base a la Ley Marco de del Agua Potable y Saneamiento del 2003,”.
“Esa iniciativa reconoce la titularidad de los sistemas de agua potable y saneamiento a las municipalidades del territorio nacional. En tal sentido, hasta la fecha los acueductos que están pendientes de entregar o traspasar de parte del SANAA son los del Progreso, Amapala y del Distrito Central (DC)”, subrayó.
Recordó que “en octubre del año pasado se divulgó en el Diario Oficial La Gaceta en el PCM 024-2020. En el cual se le instruye al SANAA traspasar los servicios de agua potable y saneamiento a la Alcaldía capitalina”.
Señaló que “la ley establece que el traspaso debe contener diferentes activos como los embalses, represas, plantas de tratamiento y activos financieros, entre otros”.
COMENTARIOS