Tegucigalpa. El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, aseguró que hoy tenemos una mejor distribución del agua potable a los capitalinos, con respecto al año anterior.
Destacó que, “durante enero, febrero, marzo y abril, de este año, el SANAA ha mantenido un calendario de distribución de agua casi similar en cada uno de los meses”.
“Estamos hablando que a las zonas que son abastecidas por la represa de los Laureles y de La Concepción, se les está enviando agua cada dos días y las que reciben el suministro por el sistema del Picacho cada tres días”, señaló.
Aclaró que “la situación que se está presentando en estos meses es completamente diferente a la que se afrontó a inicios del 2020. Recordemos que en ese año entramos con una crisis nacional de agua para consumo humano y actividades productivas”.
“Lo anterior fue el resultado de la prolongada sequía que se estaba registrando y los embalses de las represas se encontraban en sus niveles mínimos”, comentó.
“Después de las tormentas Iota y Eta, en noviembre pasado ambas represas llegaron al 100% de su capacidad, es decir Los Laureles, recibieron 10.5 millones de metros cúbicos de agua y La Concepción 36.2 millones de millones de metros cúbicos”, precisó.
COMENTARIOS