Autoridades del SANAA aseguran que mejoró la distribución de agua en la capital

Autoridades del SANAA aseguran que mejoró la distribución de agua en la capital

Tegucigalpa. El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, aseguró que hoy tenemos una mejor distribución del agua potable a los capitalinos, con respecto al año anterior.

Destacó que, “durante enero, febrero, marzo y abril, de este año, el SANAA ha mantenido un calendario de distribución de agua casi similar en cada uno de los meses”.

“Estamos hablando que a las zonas que son abastecidas por la represa de los Laureles y de La Concepción, se les está enviando agua cada dos días y las que reciben el suministro por el sistema del Picacho cada tres días”, señaló.

Aclaró que “la situación que se está presentando en estos meses es completamente diferente a la que se afrontó a inicios del 2020. Recordemos que en ese año entramos con una crisis nacional de agua para consumo humano y actividades productivas”.

“Lo anterior fue el resultado de la prolongada sequía que se estaba registrando y los embalses de las represas se encontraban en sus niveles mínimos”,  comentó.

“Después de las tormentas Iota y Eta, en noviembre pasado ambas represas llegaron al 100% de su capacidad, es decir Los Laureles, recibieron 10.5 millones de metros cúbicos de agua y La Concepción 36.2 millones de millones de metros cúbicos”, precisó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0