TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, informó a través de Stereo Noticias Matutino que durante toda la pandemia se atendió en las salas de oncología y maternidad.
Sin embargo, aclaró que en este momento no están completamente abiertos a las consultas externas y demás atenciones, pero de a poco se volverá a la normalidad, aseguró.
En relación a la farmacia y entrega de medicamentos, expresó que esa estuvo abierta y se le entregó su respectivo tratamiento a cada uno de los pacientes que llegaron. Al consultar a Rodríguez si perdió medicinas que la población no reclamó; respondió que ellos siempre se aseguran que las fechas de vencimientos de los fármacos sea a largo tiempo.
Además, recomendó continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, el distanciamiento social; también, a los primeros síntomas buscar atención médica.
Finalmente, se mostró contento ya que no se reportan muertes por Covid-19 en ese centro hospitalario; igualmente expresó que tienen 25 hospitalizados y 77 cupos disponibles de 102 camas asignadas para atender la enfermedad.
COMENTARIOS