Tegucigalpa. El Registro Nacional de las Personas (RNP) aseguró que antes del 15 de agosto todo hondureño tendrá su Documento Nacional de Identificación (DNI).
El RNP continúa la entrega de la nueva tarjeta de identidad bajo la modalidad de citas con prioridad al adulto mayor unicamente por ahora en el Distrito Central (DC) después lo hará en el resto del país.
El retiro del DNI se hace en el DC en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM); gimnasio número tres de la Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) y City Mall.
Larissa González, vocera del Proyecto Identíficate, del RNP, dijo que “el 15 de agosto vence la vigencia de la tarjeta de identidad “vieja” y dará paso al DNI que será necesario para votar en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre”.
“Hasta el momento la entrega por citas se ha desarrollado sin ningún problema, pues siempre se han guardado las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19”, señaló.
Dijo que “el trámite unicamente dura unos cinco minutos y por los momentos se atiende a las personas de 30 años o más, lo positivo es que tenemos la capacidad instalada para distribuir por lo menos 17 mil DNI al día de manera ordenada”.
COMENTARIOS