El jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, Harry Bock, manifestó que en un 300 por ciento han disminuido los casos de dengue este año en comparación con el 2020.
El 2019 fue el año con mayor incidencia de la enfermedad y de muertes a nivel nacional. El Distrito Central fue la región más afectada.
“El dengue es endémico en todo el país, la capital no se queda atrás, siempre ha sido una de las regiones que ha tenido más casos”, expresó.
“La semana 26, que es la que acaba de pasar, tenemos acumulados de dengue no grave 1,825 casos y de dengue grave 35 casos”, explicó.
“Si comparamos esa situación con la semana 26 del 2020 teníamos hasta esa momento 5,500 casos de dengue no grave y 250 casos de dengue grave, estamos a casi 300 por ciento menos que el año pasado”, indicó.
Pese a ello mencionó que los operativos de inspección y seguridad contra la enfermedad continuarán en los barrios y colonias capitalinas.
“Vamos a seguir fumigando en los cuatro cuadrantes de la capital para eliminar el vector adulto”, aseguró.
Afirmó que “no hemos descuidado el dengue, no hemos hecho operáticos grandes, pero si andamos trabajando, las brigadas están con el tema de COVID y con el tema de dengue”.
Para erradicar la propagación del zancudo que transmite el dengue hay que mantener las casas y alrededores limpias de maleza, eliminar todos los criaderos de zancudos y usar repelente en caso que sea necesario.
COMENTARIOS