Autoridades de la salud creen que es importante seguir con los estudios de combinación de vacunas

Autoridades de la salud creen que es importante seguir con los estudios de combinación de vacunas

Tegucigalpa,  El viceministro de Salud, César Barrientos, expresó que es muy importante que en el país se continúe con los estudios de combinación de vacunas contra el COVID-19.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el de departamento de Virología, la comunidad científica hondureña y con el apoyo de la Cruz Roja iniciaron ayer el cruce de vacunas entre personas que ya se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V y aplicando un segundo componente de Pfizer o Moderna.

Esto con el objetivo de que más de 40,000 hondureños que recibieron la primera dosis de Sputnik puedan completar su esquema con otra vacuna, en vista del retraso del segundo componente de la vacuna rusa.

“ Como requisito para hacer esta combinación hay que cumplir con la documentación y lo que exige el análisis científico-clínico que se hace”, expresó.

“Los términos y las condiciones específicas para poder generar todo el análisis científico lo da a conocer la Unidad de Vigilancia”, indicó.

Mencionó que “la UNAH es la responsable de llevar a cabo este estudio, pero es importante que en el país se desarrollen más análisis, más investigaciones que permitan conocer y entender a profundidad cuál es el comportamiento de estas vacunas en la población”, manifestó.

Así mismo Barrientos expresó que  es de suma importancia el desarrollo de estos análisis y «la Secretaría de Salud está con todo el apoyo y la disponibilidad posible para poder apoyar estos estudios”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0