Tegucigalpa. El alcalde de Danlí, El Paraíso, Gustavo Mendoza, agradeció hoy el apoyo que se ha dado a través del Programa Fuerza Honduras con el cual se ha instalado un centro de triaje en esta ciudad y prevén resultados positivos para reducir impacto del COVID-19.
Fuerza Honduras es un programa impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, con el que se busca apoyar con 450 millones de lempiras a los 298 municipios del país para hacer frente a la pandemia con más centros de triajes, brigadas médicas y otras acciones.
En ese sentido, el viernes pasado se inauguró un centro de triaje en Danlí con la presencia del mandatario hondureño y el canciller, Lisandro Rosales, trabajo que se ha hecho con los fondos de este programa.
«Agradecemos infinitamente al presidente y esta organización de Fuerza Honduras para poder llevar estas transferencias para la emergencia a las municipalidades del país y con ello, nuestro compromiso era hacer toda la estructura y lo logramos», señaló.
«Lo importante es que esto es para hacer un trabajo fuerte y esta batalla la vamos a ganar trabajando juntos desde el Hospital Gabriela Alvarado, la Regional de Salud, empresa privada, sociedad civil y población en general que quiera apoyar este centro de triaje», manifestó.
COMENTARIOS