Austria y Dinamarca “dejarán de depender en el futuro de la Unión Europea (UE)” en el campo de la vacunación y prevén cooperar con Israel en la producción de fármacos para nuevas mutaciones del coronavirus, anunció este martes el canciller austríaco, Sebastian Kurz.
“Los expertos calculan que se necesitarán vacunas anuales para cerca de seis millones de austríacos. Por eso, cooperaremos estrechamente con Dinamarca e Israel en la investigación y producción de vacunas”, escribió Kurz este martes en su cuenta de Twitter.
Según la agencia de noticias local APA, el político conservador abordará este asunto con su homólogo israelí, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la visita que tiene previsto hacer el jueves próximo a Israel.
Críticas a la EMA
El acceso a las vacunas a través de la UE, como se ha hecho hasta ahora, es “en principio, correcto’’, dijo Kurz. Sin embargo, consideró que “la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) es demasiado lenta en la aprobación de las vacunas y hay cuellos de botella en el suministro por parte de las empresas farmacéuticas”, añadió en un comunicado enviado a APA.
En la nota, el jefe del Gobierno anunció “un cambio de rumbo” en la estrategia de vacunación no solo de su país, sino también de Dinamarca, Grecia y la República Checa, en el marco de una cooperación en la que podrían participar también Australia y Noruega.
COMENTARIOS