El Gobierno de Australia anunció este miércoles que levantará a partir del próximo lunes para las personas vacunadas con la pauta completa contra el covid-19, las duras restricciones que no permitían a australianos ni residentes salir del país, salvo por un puñado de excepciones.
Mientras aquellos que tengan una o ninguna dosis deberán acreditar que cumplen con esas excepciones, entre ellas por motivos humanitarios o seguridad nacional, o no podrán todavía abandonar el territorio australianos.
Australia aplicó una férrea política de cierre de fronteras desde marzo de 2020 con el objetivo de frenar la pandemia y que incluía la prohibición a la población de viajar al extranjero.
La ministra de Interior, Karen Andrews, indicó en un comunicado que las autoridades prevén relajar más las restricciones a medida que aumente el número de vacunados completamente y comenzar gradualmente a recibir a trabajadores cualificados extranjeros y estudiantes internacionales totalmente vacunados.
La reapertura progresiva de las fronteras internacionales, que aún no incluye a los turistas, se da en virtud de un plan nacional basado en la inmunización del 80 por ciento de la población objetivo de Australia, donde las diferentes regiones que conforman el país avanzan a distintas velocidades.
Según las previsiones oficiales solamente los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, que aglutinan más del 40 por ciento de la población de Australia, y el Territorio de la Capital superarán para esa fecha la meta del 80 por ciento de inmunización.
Por lo que, de momento, los desplazamientos al extranjero se podrán realizar solo desde Sídney, Melbourne y Camberra y a su regreso los vacunados con la pauta completa no deberán guardar cuarentena./Con información de EFE.
COMENTARIOS