Aurora Pineda, presidenta de la Asociación de Víctimas de Violencia en Honduras, señaló en el programa en Agenda de STN que la muerte de Keyla Martínez es lamentable y refleja la realidad en la que vive Honduras.
Añadió que desde el 2012 la depuración de la policía ha sido un reto y comenzó desde que fue asesinado su hijo como el hijo de la ex-rectora Julieta Castellanos.
Expresó que gracias a la presión mediática ocurrió la depuración en el año 2016, donde salieron muchos actos de corrupción en la Policía Nacional.
Aseveró que el caso de Keyla no ha sido el único , en Honduras han ocurrido más feminicidios y han quedado impune.
«El caso de Keyla dejó en evidencia que la Policía Nacional mintió al decir que la llevaron con vida al hospital y que intentó suicidarse, cuando en realidad hubo un homicidio», ESPECIFICÓ.
«Lo que pasa en la policía Nacional es que esta corrupta y viene desde los jefes de policías que son los que administran diferentes delitos, desde que comenzó la depuración salió a la luz cientos de delitos, como el narcotráfico, extorsión, bandas delictivas etc», DENUNCIÓ.
Protección a Policías
En relación a esto, arguyó que se deben de poner en prisión preventiva a los policías que están involucrados en el caso de Keyla para que no se den a la fuga.
CONTÓ, «cuando mataron a mi hijo, los policías culpables se fueron a la fuga y los que están presos hoy en día es porque se entregaron y no porque la policía los detuvo. Incluso hay dos oficiales que andan prófugos de la justicia y en cierta ocasión le pregunté al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, qué cuándo los van a capturar y él me respondió que yo le tenía que dar información porque manejaba más que ellos. La respuesta del ministro de Seguridad es lamentable y deja mucho que desiar».
Depuración
«La depuración debe de ser permanente, desde que comenzó en 2016 solo sacaron como a 6 mil de los 14 mil que estaban en actos ilícitos», señaló.
«Se debe de seguir con el proceso para evitar más asesinatos como el de Keyla Martínez», concluyó.
COMENTARIOS