El aumento de pasajeros será gradual y con todas las medidas de bioseguridad informó hoy el Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT).
En ese sentido, cada pasajero deberá portar mascarilla y careta, así como la unidad de transporte deberá tener a disposición gel de antibacterial.
Cabe mencionar que los entes de seguridad del Estado sancionarán a las unidades donde los pasajeros incumplan las medidas establecidas.
Además, dieron a conocer a la Mesa Multisectorial, representada por diferentes instituciones del Gobierno y la Sociedad Civil, el esquema de reactivación del transporte.
Del mismo modo se apuntó que la reactivación gradual dependerá del cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los concesionarios, trabajadores y la población.
Requisitos
Por otra parte, se recalcó que para obtener la autorización de la reactivación deben cumplir con los requisitos como: recibir la capacitación sobre las medidas de bioseguridad que son impartidas por el IHTT y Cuerpo de Bomberos y contar con el Permiso de Operación otorgado por el IHTT.
También deberán difundir medidas de prevención de contagio de la COVID-19 por medio de calcomanías informativas dentro y fuera de las unidades, así como solicitar el salvoconducto a la Secretaría de Seguridad a través del IHTT.
Para taxis con mamparas las exigencias son el uso de la mascarilla, evite tocarse la cara, evite hablar si no es necesario, utilizar gel antibacterial y una vez llegue a su casa lávese con agua y jabón.
Cabe resaltar que a nivel nacional, unos siete mil salvoconductos a las diferentes modalidades del transporte después de cumplir con el proceso respectivo.
COMENTARIOS