Tegucigalpa, Honduras. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), destruyó una nueva plantación de arbusto de hoja de coca cultivados en tres manzanas, y un narcolaboratorio en La Mosquitia.
Con la erradicación de esta nueva plantación de arbusto de hoja de coca, se continúa la lucha en contra del crimen organizado por parte de la ATIC, que tras investigaciones descubrió el sembradío en el departamento de Gracias a Dios, dijo Jorge Galindo, portavoz de la institución.
La plantación se localizó por agentes del departamento Contra El Crimen Organizado de la ATIC en el municipio de Juan Francisco Bulnes, en Gracias a Dios; además, Galindo relató que para llegar hasta al lugar fue necesario cruzar los vehículos en balsa por el río Sico y luego los agentes debieron caminar.
Agregó que al llegar a la zona montañosa, los agentes procedieron a erradicar la plantación; también, se incineraron insumos para la fabricación de pasta de coca y la estructura de un narcolaboratorio que estaba en proceso de edificación. Antes de realizar la destrucción se realizó el respectivo levantamiento de indicios por parte de técnicos en procesamiento de la escena del crimen.
De acuerdo a las investigaciones de la estructura del narcotráfico que opera en el departamento de Colón, los delincuentes ahora expandieron sus cultivos a la zona de La Mosquitia en sitios selváticos y de difícil acceso para evitar ser descubiertos.
No obstante, la estrategia que el Ministerio Público implementó para atacar al crimen organizado le permite la destrucción de varias de estas plantaciones.
Caso #ATIC: San Francisco Bulnes / Erradicación hoja de coca pic.twitter.com/W6aSdbJ0jr
— Ministerio Público (@MP_Honduras) August 12, 2021
COMENTARIOS