El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguilar anunció a través de Stereo Noticias acciones de protestas para los próximos días, si las autoridades gubernamentales no cumplen con el pago del bono compensatorio.
«Estamos. Cansados de pedir al gobierno que cumpla con lo que promete, hay un remanente de compañeros a los que no se les ha pagado el bono compensatorio de 2,000 mil lempiras mientras dure la pandemia» expresó.
De acuerdo al dirigente del rubro, hay muchos Taxistas que se han visto duramente afectados y que no están trabajando por la pandemia, sumándole a ello la competencia desleal de los brujos y el alto precio de los combustibles.
Además, Aguilar solicitó que se les haga un alivió de deuda debido a que los bancos no se tocan la Conciencia y «no andan con paja » para quitarles los carros y las casas dejando a la gente en la calle sin importarles la crisis.
En torno a lo anterior dijo que como sector taxi, están dispuestos a seguir en negociaciones con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y así buscar una solución de lo contrario sentenció con ir a paro de labores.
COMENTARIOS