El viceministro de Redes Integradas y Servicios de Salud, Roberto Cosenza recibió este día de parte del presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, alrededor de doce millones de lempiras en equipo e insumos para el combate a la epidemia del COVID-19.
La donación incluye mascarillas, batas, gorros, guantes, cubre calzados, botas y en servicios específicos, protectores oculares y mascarillas N95 y mascarilla quirúrgica, además, se incluyen galones de alcohol en gel, entre otros.
La Asociación Hondureña de Maquiladores siempre está presente en las necesidades del pueblo hondureño y se sumó a la campaña Honduras Solidaria con la entrega de equipo de bioseguridad para el personal sanitario que busca unificar esfuerzos entre Gobierno, empresa privada y sociedad en general para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.
Con la entrega del equipo de bioseguridad e insumos se busca mantener abastecido los hospitales sistema sanitario que están al frente en esta emergencia nacional por el coronavirus.
Responsabilidad social
El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, expresó que “la salud de los hondureños es prioridad para esta asociación por eso siempre estaremos presente en las necesidades de la Secretaría de Salud”.
“Y ante esta emergencia aunamos esfuerzos para apoyar con acciones concretas a las autoridades de país con el fin de atender y salvaguardar las vidas de los más desprotegidos”.
Agradecimiento
El Viceministro de Redes Integradas y Servicios de Salud, Roberto Cosenza, dijo, estamos agradecidos con los empresarios maquiladores por trabajar para que Honduras salga adelante ante esta emergencia, “ellos siempre están presentes para ayudar a combatir las enfermedades que aquejan los hondureños”.
Que salgamos de esta epidemia es tarea de todos por lo que invito a seguir implementando las medidas de prevención y estar informados en los canales oficiales para estar bien informados, recomendó Cosenza.
COMENTARIOS