Los dueños de pequeños negocios, solicitan a las autoridades que les permitan reaperturar, implementando el servicio a domicilio, así lo a informado a través de STN el presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras Kenneth Rivera.
Lo anterior se debe ante la falta de recursos, debido al cierre por la pandemia del coronavirus, covid-19 que azota al país.
Rivera aclaro que la solicitud es únicamente para que pequeños negocios como ventas de baleadas, pastelitos, carnitas entre otros que viven del día a día y no aquellas grandes franquicias de comida rápida o empresas internacionales.
«Estamos velando por los miembros de la asociación, la cual esta compuesta por pequeños negocios que en su mayoría son conformadas por familias y llevan años de trabajar» dijo Rivera.
“Con este servicio a domicilio queremos recuperar lo que hemos perdido para el pago de proveedores y empleados así como la el recibo de energía los cuales están promediando pese a que estamos cerrados”apunto.
«Con la reapertura de los pequeños restaurantes, queremos contribuir para que la gente no salga de su casa porque lo más importantes es la salud humana» expreso.
COMENTARIOS