La presidenta de la Asociación de Universidades Privadas de Honduras, Rosario Duarte, manifestó que están trabajando en un plan orientado a apoyar en el combate al Covid-19 en el país.
477 casos de Covid-19 se reportan hasta la fecha en el país, 46 personas han muerto por la enfermedad y 25 ya se han recuperado.
“Ofrecemos al Gobierno de la República nuestra disposición para participar en una mesa dedicada a educación y a otros temas de trascendencia en este proceso de enfrentar la pandemia y de superarla”, dijo.
“De esa manera ofrecemos la participación de las universidades, se debe convocar a la academia, a los científicos, a la tecnología para que nuestro apoyo pueda contribuir en el plan de emergencia que lleva el país y juntos encontrar el mejor camino para superar esta pandemia”, señaló.
Actualmente las clases en forma presencial están suspendidas a nivel nacional, tanto el sector público, como privado para evitar el contagio del Covid-19.
Las máximas autoridades del Consejo Superior de Educación manifestaron la semana anterior que las clases presenciales seguirán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias sean favorables en el país.
Estos acuerdos antes mencionado fueron tomados por las 21 universidades privadas del país, en aras de contribuir de forma positiva a esta emergencia.
En ese sentido mencionó que todos mostraron avances en el tema de clases de forma virtual que se han venido practicando las últimas semanas.
“Mostramos las fortalezas, los retos y desafíos que muestra esta modalidad, pero la voluntad de todas las universidades es cumplir con nuestro jóvenes, apoyándolos y ayudándolos a que continúen su proceso formativo”, expresó.
“Lo peor que a nuestro país le puede pasar es descuidar la educación, no se puede plantear un futuro para el país si no se considera la educación, por eso nos interesa tanto que se considere el análisis para todo el sistema educativo nacional, desde le pre-escolar hasta las universidades”, concluyó.
COMENTARIOS