TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, exigió a través de Stereo Noticias Matutino “mayor respeto con los profesionales de la salud”.
Lo anterior, lo manifestó después del fallecimiento de su colega, Julio Cesar Licona; quien pereció el lunes y hasta ayer llegaron las autoridades de Medicina Forense a hacer el levantamiento cadavérico.
En ese sentido, puntualizó que las empresas son responsables de dotar de todos los insumos de bioseguridad a los trabajadores, mas en los casos cuando son empleados públicos.
Hay 10 microbiólogos contagiados
Aparte del recién fallecido, comunicó que tienen el dato de 10 microbiólogos contagiados; pero gracias a Dios todos ellos se encuentran estables. Al mismo tiempo, detalló que dos son residentes de Tegucigalpa y los otros ocho de San Pedro Sula (SPS).
Además, expresó que se dotó de insumos de bioseguridad a sus compañeros en las diferentes regionales del país, aunque en pequeña escala.
“Si una prueba sale negativa o positiva hay que tomar en consideración, si tenemos el Covid-19 la acción o la reacción es que la enfermedad nos da la producción de anticuerpos; pero estos anticuerpos comienzan a producir a los siete días. Cuando se haga esta prueba tiene que haber un médico que la recete y un microbiólogo que sepa interpretar la situación”, concluyó.
COMENTARIOS