TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de industrias funerarias reportan hasta este momento 821 inhumaciones, informó a través de Stereo Noticias Matutino, el portavoz de la Asociación de la Industrias Funeraria en Honduras, Edwin Lanza.
“Hasta el momento llevamos 821 personas sepultadas bajo los protocolos de Covid-19. Es alarmante la situación que se presenta en todo el país principalmente en los departamentos de Olancho, El paraíso y La Paz, donde hay una gran incidencia”, recalcó.
Asimismo, apuntó que la demanda de los féretros se mantiene y ellos estiman que se va a rondar arriba de las mil personas fallecidas por Covid-19.
A nivel nacional hay una gran demanda de ataúdes, pero tienen problemas con la materia prima y el alto costo que le aplicaron las ferreterías. Eso les tiene un poco preocupados en cuanto a la producción, aunque siempre se mantiene una existencia mínima para poder atender la demanda nacional, aseveró.
De igual manera, Lanza acotó que en el rubro el año pasado casi un 50 o un 60% de las personas se enfermaron. Ahora les preocupa las nuevas cepas porque las personas que realizan entierros están mas expuestas a contagiarse.
Por lo que solicitó al despacho de la ministra de Salud Alba Consuelo Flores para que les incluya en la campaña de vacunación. Dijo que están a la espera de respuestas positivas porque consideran que al igual que otros rubros merecen ser incluidos.
COMENTARIOS