La miembro de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), Dina Núñez, aseguró que todo saldrá bien esta Semana Morazánica si toda la población hace las cosas de la mejor manera.
El llamado primordial es a seguir con las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado y desinfección de manos.
La pandemia sigue arreciando contra los hondureños, los contagios y las muertes están a la orden del día, por lo que es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse y cuidar a los suyos.
“Estamos muy contentos porque una gran cantidad de personas ya están vacunadas y las que no lo han hecho, deben hacerlo”, dijo.
“El Gobierno nos quitó el toque de queda, esta es una gran ventaja para que nos podamos movilizar con mayor tranquilidad”, expresó.
Sin embargo, consideró que “si todos hacemos las cosas bien, a todos nos va a ir súper bien”.
“Hay mucho que conocer y que disfrutar en Honduras, estamos contentos porque hay muchos sectores que van a ver una derrama económica a través del turismo.
Empleos
Solo en el 2020, el sector turismo perdió más de 100,000 empleos a causa de la pandemia, se espera una recuperación de los mismos una vez que se reactive el sector.
La Semana Santa, Semana Morazánica y las fiestas de fin de año son las fechas que marcan un importante crecimiento y generación de puestos de trabajo en el turismo.
“A mediados de junio ya habíamos aumentado en un 35 por ciento la cantidad de empleos recuperados y esperamos que al fin de año se mantenga en un 70 por ciento la recuperación de empleos”, mencionó.
“Somos prudentes, sabemos que ahorita estamos en temporada alta, vamos a ver qué sucede con la navidad, pero sí va a haber un incremento de los empleos”, concluyó.
COMENTARIOS