Tegucigalpa, Honduras. La Asociación Hondureña al Servicio del Adulto Mayor (AHSAM), pide a las autoridades de salud de Honduras ser incluidos como un grupo prioritario en el programa nacional de vacunación contra virus del síndrome respiratorio agudo severo tipo-2 (SARS–CoV–2).
Lo solicitud surge luego de que este miércoles 14 abril se confirmara la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, según confirmó el secretario de Finanzas, Marco Midence.
En ese sentido la organización mediante un comunicado manifestó lo siguiente: » Demandamos de las autoridades estatales, específicamente de la Secretaría de Salud, el compromiso de vacuna con carácter prioritario a los adultos mayores en general , y específicamente a los grupos vulnerables con padecimientos crónicos, a los que viven en indigencia y acogidos en asilos y residencias de ancianos».
Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía en general y al grupo familiar la obligación de proteger al adulto mayor evitando el contacto directo con ellos, las visitas innecesarias y eliminando los motivos que los obligue salir de casa.
COMENTARIOS