Los miembros de la Asociación China en Honduras, se sienten excluidos en la reapertura de negocios o restaurantes, así lo ha manifestado a través de STN su presidente Victor Ham.
«Estamos preocupados por que sentimos que estamos excluidos en el paquete del programa de reapertura de restaurantes y estamos a la expectativa de que el Gobierno de Honduras nos tome en cuenta» expreso.
Asimismo, agrego » Somos parte de esta sociedad, somos generadores de mano de obra, trabajo y contribuimos en el pago de impuestos y no sabemos porque nos quieren excluir».
Según Ham hay un aproximado de 550 a 600 restaurantes chinos en todo el territorio nacional, lo que es sumamente importante para la economía del país ya que pese a que hay negocios pequeños y en su mayoría son familiares, generan de 5 a 7 empleos para hondureños.
» Tenemos al rededor de 60 días sin abrir nuestros negocios, porque somos una comunidad muy respetuosa de la ley, no obstante necesitamos trabajar ya que hay cuentas por pagar». concluyó
COMENTARIOS