El acuerdo de demanda colectiva de $ 2 millones, alcanzado el martes en el “Tribunal de Quiebras” en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos (EEUU). Entre los organizadores y 277 poseedores de boletos del evento de 2017, aún está sujeto a la aprobación final y el monto podría ser menor, pero eso dependerá del resultado.
Cabe recordar que casi cuatro años después que un festival infame se anunció como una escapada musical ultra lujosa, en las Bahamas un grupo de personas que asistieron buscaban un refugio improvisado en una playa oscura. Por esa razón un tribunal decidió que la pesadilla vivida valía aproximadamente $ 7,220 cada uno.
Pero Ben Meiselas, socio de Geragos & Geragos y el abogado principal que representa a los poseedores de boletos, dijo el jueves que estaba feliz porque finalmente se llegó a una resolución.
«Billy fue a la cárcel, los poseedores de boletos pueden recuperar algo de dinero y se hicieron algunos documentales muy entretenidos», agregó Meiselas en un correo electrónico y mencionó a Billy McFarland, como el autor intelectual del evento.
McFarland y el cofundador del festival, el rapero Ja Rule, se enfrentaron en el pasado a más de una docena de demandas contra su empresa, Fyre Media, a raíz del evento. Los demandantes acusados por presunto fraude, incumplimiento de contrato y más. el señalado cumple una sentencia de prisión de seis años después de declararse culpable de cargos de fraude electrónico. En 2018, un tribunal le ordenó pagar cinco millones de dólares a dos residentes de Carolina del Norte que gastaron alrededor de 13 mil dólares cada uno en paquetes VIP para el Fyre Festival.
«No puedo enfatizar lo suficiente lo mucho que lamento no haber logrado nuestro objetivo. Estoy comprometido y estoy trabajando activamente para encontrar una manera de hacer que esto sea correcto, no solo para los inversionistas; sino también para aquellos que planeaban asistir», escribió McFarland en un comunicado de 2017; aunque se negó a abordar acusaciones específicas.
(Foto: Alternative Press Magazine)
COMENTARIOS