Pese a la crisis sanitaria que atraviesa el país, el Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe , hasta la fecha no registra ningún caso de Covid-19 , así lo han confirmado a través de STN las autoridades encargadas.
Esto luego de que agentes del Ministerio Publico, detectaran en las ultima horas mediante operativos de inspección, al menos 23 contagios en un hogar para adultos mayores en San Pedro Sula, de los cuales 16 son anciano y 7 empleados.
Tras la alarmante noticia, se realizaron las debidas investigaciones y horas mas tarde se reporto el deceso de al menos tres de los ancianos.
«En el Centro de ancianos, tenemos un protocolo de emergencia, tal y como lo establecieron las autoridades, cerramos nuestras puertas y cancelamos todas las visitas» dijo el administrador.
Asimismo agrego: «Tenemos una población vulnerable, por lo que el personal toma las mediadas para entrar al establecimiento y las visitas de los familiares se retomaran hasta que haya pasado la pandemia».
Actualmente este centro cuanta como una población de 50 personas de la tercera edad, 30 varones y 20 mujeres quienes gracias a os cuidados y atenciones del personal se encuentran estables de salud.
Cabe señalar que la Secretaria de Salud es quien se encarga de abastecer de insumos médicos como guantes, mascarillas y también medicamentos al Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe para evitar el contagio.
COMENTARIOS