Si a tu horno de microondas le urge una limpieza y no sabes con qué desprender la comida pegada o quemada y el color amarillo de las paredes. Antes de optar por un producto comercial, mejor intenta estos trucos naturales que son efectivos y fáciles.
Si bien, gran parte de los alimentos que se calientan en el microondas ya han sido sometidos a una cocción, no significa que este aparato no almacene bacteria. De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, los virus permanecen más tiempo activos sobre superficies duras de acero, plástico y similares. Lo que lleva a una pregunta, ¿te lavas las manos al tomar tu recipiente de la comida y ponerlo en este electrodoméstico?
Trucos para limpiar el horno de microondas
Retira los restos incrustados
Ingredientes
- Vinagre blanco
- Agua
Preparación
- Llena un vaso o un recipiente de vidrio con agua, y añade 5 cucharadas de vinagre.
- Introduce la mezcla en el microondas y calienta hasta que veas que el cristal se empaña.
- No abras la puerta y deja que el vapor actúe por 15 minutos.
- Después de ese tiempo, utiliza un trapo y ve limpiando todas las áreas. Verás que la grasa y la suciedad se desprenden con facilidad.
Elimina el color amarillo
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio
- Esponja
- Agua
Procedimiento
- Espolvorea el bicarbonato en todo el interior del microondas. Humedece la esponja y restriega en todas las zonas que creas necesario.
- Por último, pasa un paño seco para retirar los residuos.
Que siempre huela a limpio
Ingredientes
- Limón
- Agua
Procedimiento
Exprime el jugo de un limón en 250 mililitros de agua o introduce rodajas en un vaso de agua. Introduce el recipiente en el microondas y calienta por cinco minutos. Deja que todo el vapor humedezca todo el interior
Dato: el limón es un potente antifúngico y antimicrobiano, de acuerdo a un estudio de la Universidad Shivaji, en la India.
COMENTARIOS