Si piensas que limpiar los cajones de tu refrigerador es algo que puede esperar por varias semanas, e incluso por años, debes saber que hacerlo periódicamente puede evitarte muchos problemas.
Seguramente no pones mucha atención a esto porque los malos olores, manchas de algún derrame y cosas aplastadas, no son cosas en las que se fijen tus invitados; sin embargo, eso no significa que debas ignorarlos.
Con estos tips, podrás limpiar los cajones de tu refrigerador en 15 minutos:
1. Deshazte de todo aquel “alimento” que no huela o se vea normal y aparta los que estén frescos en otra área del refrigerador.
2. Quita las cáscaras y toda aquella muestra de comida que se haya adherido a los cajones, enjuágalos bien con agua caliente, y luego frota con jabón y una esponja. Espera a que sequen completamente fuera de tu aparato.
3. Te recomendamos preparar una solución limpiadora a partir de una taza de vinagre blanco y dos de agua; vacíalas en una botella con spray y rocía sobre las paredes del refri (que normalmente se encuentran cubiertos por los cajones); frota con una esponja y espera a que sequen.
4. También hazlo en las líneas donde se deslizan los cajones, pero utiliza un cepillo de dientes y humedécelo en el líquido limpiador; friega hasta quitar la suciedad. Puedes retirar el exceso con un paño seco o esperar a que seque.
5. Rellena los cajones como lo haces cotidianamente e introdúcelos en el refrigerador.
No olvides hacer estos pasos por lo menos una mes a la quincena.
COMENTARIOS