Tegucigalpa, El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, manifestó que aún hay tiempo para que los políticos a cargos de elección popular presenten propuestas que beneficien a los hondureños.
Solórzano aseguró que las campañas confrontativas entre los candidatos no abonan en nada a la democracia, mucho menos a constituir un gobierno que trabaje por la mayoría.
“Estamos a 18 días del proceso electoral, todavía hay tiempo de que la clase política recapacite y que presenten propuestas para solucionar los problemas de la población”, dijo.
“La gente de lo que se queja es de que no tiene un empleo, que sus hijos no pueden asistir a la escuela, esos son los problemas de los hondureños y son los que deben ser solucionados”, indico.
“Queremos que los políticos nos digan cómo van a resolver los problemas del Estado de Derecho, la seguridad jurídica, la seguridad ciudadana, cómo van a mejorar los centros educativos, mejorar los sistemas sanitarios, eso es lo que queremos escuchar, cuántos empleos van a generar y cómo lo van a hacer”, manifestó.
Campañas
Para Solórzano, las campañas de odio entre partidos políticos y candidatos solo aseguran la ingobernabilidad en un país.
“El tipo de campañas que hoy en día se están materializando, que son campañas de odio, esto no ayuda a ningún gobierno, afirmó.
“El día de mañana se va a ocupar de los demás actores y lo único que hemos venido construyendo con estas campañas de odio, son sociedades totalmente divididas y de esa forma no se puede gobernar”, señaló.
“Si yo tengo el plan de gobierno no lo voy a poder ejecutar porque lo que tengo son sectores opositores que no me ayudan a solucionar los problemas de Honduras”, concluyó.
COMENTARIOS