El alcalde de San Juan de Flores “Cantarranas”, Francisco Gaitán Agüero, fue ultimado a sus 61 años de edad, la tarde de este sábado de múltiples disparos cuando realizaba actividades políticas en una aldea de ese pintoresco término municipal.
La Policía Nacional capturó al supuesto criminal, a quien se le identificó como «Wilón», que ahora está bajo custodia en la posta policial de Cantarranas.
El ingeniero agrónomo de profesión “Paquito” Gaitán, como mejor se le conocía en su natal municipio, situado al oriente del departamento de Francisco Morazán, buscaba reelegirse por quinto periodo consecutivo por el Partido Liberal (PL). El presidenciable Yani Rosenthal, lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.
El alcalde es un reconocido líder del Partido Liberal, muy querido por promover el desarrollo en San Juan de Flores, así como en los municipios del norte de Francisco Morazán. En sus cuatro periodos convirtió al municipio en uno de los más turísticos de la zona.
El crimen contra el jefe edilicio de esta pintoresca ciudad ocurre cuando faltan apenas 15 días para celebrarse las undécimas elecciones generales en Honduras, el edil tenía grandes posibilidades de reelegirse.
“Estamos consternados por lo que le han hecho a nuestro alcalde, es lamentable que a una persona como él, que se proyectaba con todos sin distinción alguna le hayan hecho eso”, dijo Antonio Gálvez, vicealcalde del San Juan de Flores, que pidió una pronta investigación del caso.
COMENTARIOS