Aseguran que  Iota no afectó mucho a la industria tabacalera en Comayagua

Aseguran que Iota no afectó mucho a la industria tabacalera en Comayagua

El encargado del Centro Experimental del tabaco en Comayagua, Denis Orellana, expresó que, gracias a Dios, la tormenta tropical Iota que azotó al país no afectó mucho a la industria tabacalera.

Las tormentas tropicales Iota y Eta, en su trayectoria por Honduras, provocaron muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja y miles de damnificados se encuentran en albergues todavía. Asimismo, más de 4 millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones, deslaves y derrumbes. Hasta el momento van 16 fallecidos.

Orellana comentó que “gracias a Dios con la segunda inundación no tuvimos problemas muy significativos, aunque sí el río Humuya se desbordó, aunque el impacto que recibimos en esta ocasión fue en el relleno y no afectó la zona productiva”.

“No obstante, abajo en la parte colindante con el río si resultó afectada, pero en primera instancia lo que estamos haciendo es rehabilitar todo el sistema productivo, ya que los bancos de plasma han recibido algunos daños por la inundación”, comentó el dirigente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0