Asegura subdirectora: Presidente Hernández sigue interno en el Hospital Militar

Asegura subdirectora: Presidente Hernández sigue interno en el Hospital Militar

La subdirectora del Hospital Militar, teniente coronel y doctora Beatriz Alejandra Sosa, aseguró que «el presidente Juan Orlando Hernández continúa interno en esta institución asistencial» desde el 16 de junio que fue ingresado tras dar positivo por COVID-19.

El expresidenciable opositor Salvador Nasralla, denunció recientemente que el mandatario no se encontraba interno en el Hospital Militar, aunque ignoraba dónde era atendido tras haberse contagiado por el COVID-19.

El presidente Hernández y su esposa Ana García de Hernández, dieron positivo al COVID-19, por lo que el 16 de junio el gobernante fue ingresado al Hospital Militar para ser atendido de forma inmediata.

En tanto, la Primera Dama, en virtud de ser una paciente asintomática, se confinó en su casa de habitación en donde continuó con el tratamiento.

Sosa recordó que “el martes 16 de junio, el mandatario fue ingresado al Hospital Militar y hasta la fecha se encuentra hospitalizado en su unidad hospitalaria donde se le ubicó desde el día que ingresó”.

“No ha sido trasladado a ningún otro centro hospitalario ni ha tenido un alta médica, por lo cual él continúa dentro de las instalaciones del Hospital Militar”, sostuvo.

“El Señor Presidente se ha mantenido en su habitación hospitalaria, los únicos movimientos que ha tenido han sido en dos ocasiones para realizarle estudios de imagen, pero dentro de nuestra unidad hospitalaria y de regreso a su habitación”, sostuvo.

“Actualmente, los últimos análisis que recibí del Señor Presidente han reflejado una mejoría en la respuesta inflamatoria que había desarrollado por su enfermedad”, dijo.

“Actualmente, él se encuentra estable, presentando una evolución satisfactoria y completando el tratamiento médico establecido”, sostuvo.

Dijo que “el Señor Presidente se ingresó con sintomatología sugestiva de COVID-19, lo cual fue confirmado posteriormente con análisis de laboratorio y de imagen”.

Fases

Enfatizó que el “Señor Presidente ha presentado todas las fases de la enfermedad, desde una fase pulmonar presentó una neumonía secundaria a la infección por SARS-COV-2 y posteriormente una fase 3 inflamatoria”.

“Afortunadamente, en forma oportuna se han diagnosticado los cambios que ha tenido. Se ha dado el tratamiento indicado y ha tenido una muy buena respuesta a los tratamientos. Pero sí, el Señor Presidente se mantiene hospitalizado y bajo el tratamiento debido al COVID-19”, reiteró.

“Aún no se tiene previsto cuándo se le dará de alta al Señor Presidente, el equipo de médicos tratantes del Señor Presidente considera que a pesar que ha tenido una evolución satisfactoria todavía debe mantenerse en observación tanto con análisis laboratoriales de gabinete y en observación”, enfatizó.

“Además, el tratamiento que el Señor Presidente está recibiendo es de uso intrahospitalario y no puede ser aplicado en su casa de habitación, por lo cual va a permanecer hospitalizado en los próximos días”, subrayó.

“Actualmente. está cursando el día 12 de la enfermedad, entonces esperamos que en unos dos o tres días podamos tener mayor tranquilidad en cuanto a los resultados de laboratorio y radiológicos”, señaló.

“Actualmente, aunque haya tenido una tendencia hacia la mejoría, todavía persisten alteraciones en cuanto a la respuesta inflamatoria como a nivel radiológico en su campo pulmonar”, señaló la profesional de la Medicina.

“Espero que esto haya sido de utilidad para todas las personas que están interesadas en la salud del Señor Presidente”, concluyó.

Dato

  • El presidente Juan Orlando Hernández ingresó al Hospital Militar el 16 de junio tras dar positivo por COVID-19

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0