Tegucigalpa, 14 de julio. El presidente del mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, aseguró que a dicho centro de abastos solo podrán ingresar las personas que les corresponda circular cada día, según el último dígito del número de identidad.
Esto con el objetivo de evitar la aglomeración de personas a lo interno del mismo, y por ende, la propagación del virus del COVID-19.
El Zonal Belén reabrirá sus puertas mañana miércoles y podrán ingresar las personas que su número de identidad termine en 3, el jueves los que terminan en 4 y el viernes en 5.
“La reapertura del Zonal Belén es a partir del miércoles 15 de julio, pero con medidas de bioseguridad y respetando que sólo con el dígito que le corresponde circular ese día podrán ingresar las personas”, dijo.
“Los dueños de mercaditos y pulperías tienen una entrada diferente porque ellos deben suplir sus negocios”, explicó.
Control
Sánchez aseguró que están preparados para hacer que se cumplan las disposiciones del Sinager y evitar la aglomeración de personas.
“Los cordones de seguridad van a estar instalados y esperamos tener una reapertura inteligente adentro del mercado”, manifestó.
“Afuera del mercado le corresponde a las autoridades, pero al interior ya estamos con las medidas de bioseguridad y respetando a Sinager para proteger a los clientes”, reiteró.
“Lo que esperamos es trabajar de la mejor manera para brindar un buen servicio y evitar el contagio del COVID-19”, concluyó.
Dato
-Solo el 50 por ciento del mercado entrará en función para evitar aglomeraciones
COMENTARIOS