Este jueves, Salvador Nasralla, designado presidencial, manifestó que Estados Unidos estaría enviado a Honduras nuevas solicitudes de extradición de empresarios y funcionarios del anterior gobierno.
“Les anticipo que muy pronto, más temprano que tarde, EEUU pedirá a cinco personas muy importantes que están en el Congreso Nacional y a unos ocho o diez empresarios que fueron parte del gobierno anterior y se los van a llevar extraditados”, reveló en alto funcionario.
Según el vicepresidente de Honduras, hay muchos “ladrones” que andan buscando tener representación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que no puedan ser extraditados al país estadounidense.
En ese sentido dijo que los partidos políticos están buscando en este momento autodefenderse, es decir, “yo te defiendo con los magistrados que voy a tener y vos detienes la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)”.
“Ese tipo de astucias yo no las tengo, yo soy limpio y lo que quiero es que el país tenga comida, trabajo y que se juzgue a los ladrones que nos tienen en la pobreza sin que el país sea pobre”,señaló.
COMENTARIOS