Tegucigalpa.- Este martes aumentó a cinco las víctimas hondureñas del naufragio de una embarcación en la que viajaban en el suroriental estado mexicano de Veracruz, informó Wilson Paz, director de Protección al Migrante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.
El naufragio sucedió en las costas de Tonalá del municipio de Agua Dulce, asentado en los límites entre Veracruz y Tabasco, detalló el diplomático hondureño.
Cuatro hondureños más que viajaban en la embarcación fueron rescatados y dos permanecen desaparecidos, agregó.
Informó que las víctimas mortales fueron identificadas como Tania Yadira Espinosa López, de Santa Rosa de Copán, Osman Javier Perdomo López, de San Pedro Sula, Óscar Alexander Argueta, de San Pedro Sula y una víctima continúa sin identificar.
La quinta víctima es un menor de apenas tres años de edad y es originario de la ciudad de San Pedro Sula, lamentó el director de Protección al Migrante.
Tras el endurecimiento de las medidas migratorias en México, los migrantes hondureños buscan nuevas rutas para poder llegar a la frontera sur de Estados Unidos, la ruta marítima es la menos común, pero de las de mayor riesgo.
COMENTARIOS