Tegucigalpa. El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, informó que se inspeccionaron unos 3,600 negocios, mercados y tiendas a nivel nacional
“Un informe preliminar establece que los empleados se desplazaron en 40 ciudades en todo el país y llevaron a cabo más de 3,600 inspecciones a diferentes locales donde la población adquiere alimentos y medicinas”, afirmó.
Aclaró que “no solamente son giras de inspecciones; sino que se atendieron también a más de 500 emprendedores. Es impresionante el número de personas que están hacen uso de todos los servicios que se pusieron a disposición de la población”.
“Asimismo, se otorgaron más 100 autorizaciones sanitarias a esos mismos emprendedores. Quienes en los próximos días lucharan por colocar sus productos a la venta”, añadió.
“Esas son buenas noticias, porque no sólo son 500 emprendedores; sino que son 500 familias que van a trabajar para poder salir adelante en el país”, destacó.
“Como hemos visto que muchas personas se desplazaron en este largo feriado a visitar centros turísticos o familiares; posiblemente nos esperan días difíciles si ellas mismas no acataron las medidas de bioseguridad”, advirtió.
COMENTARIOS